Lunes A Viernes De 8:00 A 21:30 Hrs
Teléfonos:32 3202603 / +569 98014786
nutri

Tratamientos Posturales

  • La postura se define como las posiciones del cuerpo en relación espacial entre las diferentes partes o segmentos que lo conforman. La postura no es solo una estructura estática y rígida; sino que, también puede ser un “balance” en el sentido de optimizar la relación entre el individuo y su entorno.
  • Por otro lado debemos entender que los niños no poseen un cuerpo estructurado y completamente desarrollado como los adultos, debido a que están en permanente crecimiento, y es por esto que necesitan de manera ser evaluados de manera periódica (6 meses a 1 año), con el fin de realizar una prevención, especialmente entre las edades de 6 y 7 años. Esta labor realizada de manera completa e integral, debe realizarse aún más cuando cada vez hay más niños que se incorporan, en edades tempranas, a actividades de competencia.
  • El objetivo primario de evaluar a niños de tan temprana edad es identificar posibles desviaciones de columna vertebral y problemas posturales, cuando aún no existen deformidades, así como también enseñar hábitos posturales correctos, que en la edad adulta es difícil de corregir.
    Es en la adolescencia donde más cantidad de desviaciones posturales se producen, como escoliosis, hiperlordosis lumbar, hipercifosis dorsal, anteposición de cabeza, debido a las propias características fisiológicas del crecimiento a nivel del aparato locomotor, a un desajuste del esquema corporal propio de esta edad, a las características psicológicas, a la tendencia progresiva hacia el sedentarismo y a las condiciones propias de la escolarización. Esta adquisición de problemas posturales y la presencia de movimientos repetitivos hacen a los niños y adolescentes más propensos a sufrir dolores como cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias de manera temprana en sus vidas.
    La función de la kinesiología en pacientes niños y adolescentes consiste en corregir estas malas posturas y enseñar a la dosificación de los movimientos repetitivos. Además el kinesiólogo a través de programas de ejercicios personalizados es capaz de mantener un buen sistema osteoarticular y muscular, lo que facilita al niño hacer un mejor uso de las articulaciones y un menor desgaste de ellas, previniendo también la presencia de patologías degenerativas a una edad temprana como la artrosis y la osteoporosis.
    El tratamiento postural en niños busca estructurar el cuerpo en su forma y función, disminuyendo las fuerzas o tensiones que llevan al acortamiento, la pérdida de elasticidad, la retracción y finalmente una deformación y lesión..Este tratamiento postural que realiza un kinesiólogo en niños y adolescentes se basa en tres tipos de actividades:concienciación, extensibilidad y fortalecimiento muscular, que llevan a corregir y lograr hábitos posturales saludables.

    RESERVAR HORA